Translate

martes, 8 de marzo de 2016

Calle Moret. La bonita transformación de una calle. La calle de colores.



Calle Moret. La bonita transformación de una calle. La calle de colores.

“Hay calles de paso y una calle donde todo pasa. #lacalledecolores”

En pleno corazón del barrio del Carmen de Valencia, accediendo por la calle Roteros y desembocando en la calle Blanquerías, nos encontramos con la que hasta hace poco se trataba de una callejuela más del casco antiguo, de no ser por la transformación que ha sufrido, gracias al trabajo de varios artistas urbanos de la ciudad, así como del fotógrafo Alfonso Calza.

La rebautizada como calle de colores, ha pasado de ser una calle sin gran relevancia, a ser una galería de arte de unos sesenta metros de longitud, que discurre en plena vía pública, a través de las fachadas de la misma.

En el lugar podemos apreciar varios murales, entre los que se aprecian un precioso paisaje, un chico tocando la batería, así como otras tres escenas; una que representa a una chica sentada en unas escaleras, otra protagonizada por una joven sentada en un pequeño puente y por último, una pareja besándose, protagonizada por estos en una estación de Londres, desconociendo la identidad de los mismos, por lo que según parece hay una iniciativa para encontrar a sus protagonistas.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos y cada uno de los artistas y promotores de esta idea, que ayudan a la transformación de un barrio que necesita más  iniciativas como esta.


















3 comentarios:

  1. Gran trabajo, me encanta tu blog...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste el blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Preciosos cuadros que pena se deterioren al estar expuestos sin protección. Enhorabuena a quien lo haya pintado y gracias a quien lo ha publicado en la Red. Si no nunca me habría enterado

    ResponderEliminar