Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia 1929.


El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia 1929.


El Salón de Cristal, presidido por el escudo de la ciudad, fue construido en la misma época que el hemiciclo, siendo ambos inaugurados por el rey Alfonso XIII en el año 1929. Su decoración es de estilo Renacentista. Esta decoración está formada por varias pinturas, relieves de mármol de diferentes autores representando desnudos tanto masculinos como femeninos, así como dos grandes lámparas de cristal de bohemia de las denominadas de araña.

Al parecer en origen esta era la sala de baile pero actualmente ya no se utiliza como tal, dedicándose en la actualidad a otras funciones tales como la celebración de recepciones oficiales o actos falleros. 

El techo de esta sala está decorado con pinturas de Salvador Tuset Tuset, representando La Tierra, El Cielo y El Mar Valenciano.

Sobre las molduras de las paredes podemos ver los nombres de seis personajes ilustres de Valencia, San Vicente Ferrer, Juan de Juanes, Luis Vives, Ausias March, Pedro El Grande y El Padre Jofre. En el salón hay un tapiz que representa el escudo de la ciudad de Valencia. 

En la actualidad y debido a las fiestas navideñas, en el salón se puede visitar un precioso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada