Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un hotel con restos de más de 2000 años en el corazón de Ciutat Vella.



Un hotel con restos de más de 2000 años en el corazón de Ciutat Vella.

En pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, muy cerca de la Catedral y la Basílica, nos encontramos con Caro Hotel, conocido por ser el primer hotel-monumento de la ciudad, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), este edificio albergaba el antiguo Palacio del Marqués de Caro, del que aún se conservan elementos arquitectónicos en el mismo. 

Pero no solo podemos disfrutar de esos restos ya que tras los muros de este hotel se pueden contemplar restos arqueológicos de más de 2.000 años, donde destacaríamos un mosaico de la época romana, correspondiente al siglo II a.C. de la entonces denominada Valentia Edetanorum, así como fragmentos de la muralla islámica correspondientes al siglo XII, arcos góticos, restos visigodos etc. siendo todos ellos respetados y rehabilitados, encontrándose repartidos entre las 26 habitaciones y dos suites que componen este hotel, así como en el restaurante del mismo llamado “Alma del Temple”, ubicado en el semisótano.

En esta primera entrada sobre las maravillas arqueológicas de este hotel, me centraré en las imágenes que pude tomar de los restos integrados en el restaurante del hotel “Alma del Temple”, pero muy pronto intentaré enseñaros los restos integrados en las habitaciones del mismo.

Aquí os dejo la web del hotel, para que visitéis virtualmente el mismo.

www.carohotel.com

Diferentes tomas de los distintos salones incluidos en el Restaurante Alma del Temple de Caro Hotel, (Sala de la Cristalera y la Muralla y Salón del Arco).













05

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada