Translate

sábado, 24 de enero de 2015

La Plaza Redonda. Mercado tradicional artesano.


La Plaza Redonda. Mercado tradicional artesano.



La Plaza Redonda fue diseñada por el arquitecto Salvador Escrig Melchor, sobre el año 1837, es uno de los lugares más peculiares del Centro Histórico de la ciudad de Valencia, estando muy cerca de la Plaza Lope de Vega, en la que se encuentra la que puede ser la fachada más estrecha de Europa y de la que ya os hablé en una entrada anterior en este blog, así como de la Iglesia de Santa Catalina, la Lonja, la Plaza de la Reina, o la Plaza de la Virgen donde podemos contemplar la Catedral y la Basílica de la Virgen.



Esta pequeña plaza, aloja un grupo de tiendas tanto en su parte central como en la zona del anillo de las viviendas del interior de la misma. Estos puestos fijos ofrecen productos principalmente de artesanía, mercería y suvenires.

Los domingos la Plaza Redonda se vuelve mucho más concurrida, ya que en los alrededores de esta, se instala un mercado extraordinario con diversas paradas para los coleccionistas en numismática y filatelia, así como otros puestos de venta e intercambio de cromos, música, libros etc.

Actualmente la plaza luce un aspecto renovado y más moderno, ya que entre los años 2008 y 2012 se realizaron los trabajos de rehabilitación de la misma, para sanear la fachada interior, el anillo comercial y las paradas, dándole a esta un toque más actual, pero guardando las líneas anteriores para que la plaza no perdiera su esencia.

Las fotos están realizadas a primera hora, antes de la apertura de los puestos para que la plaza pudiera contemplarse expedita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada